‘Sería lamentable entregar el hospital recuperado y que lo vuelvan a saquear’: Supersalud

Se refirió el Supersalud a la forma de blindar al hospital de la politiquería y malos manejos cuando finalice la intervención.


Montería. La intervención del hospital San Jerónimo de Montería finaliza este próximo 3 de febrero y aún no hay pista sobre si se prórroga.

De acuerdo con el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, hoy el principal centro asistencial del departamento de Córdoba muestra signos de una notable mejoría, tanto en lo financiero como en lo asistencial.

El hospital fue recibido hace dos años con una cartera sin depurar superior a los 65,000 millones de pesos y cuentas por pagar que ascendían a más de $108.000 millones.

El panorama financiero ha cambiado, señala el superintendente de Salud al precisar que se ha priorizado el pago de los sueldos del personal médico, asistencial y el resto de trabajadores, habilitando también nuevos servicios y mejorando la infraestructura física.

Lea también  En Córdoba se reportaron 160 nuevos casos de COVID-19 y cuatro decesos

Al ser preguntado sobre cómo evitar que se repita la historia de saqueo a los recursos de este centro asistencial una vez acabe la intervención, el superintendente fue enfático al manifestar que el San Jerónimo necesita tener un gobierno corporativo pulcro.

“Es la única forma se necesita un gobierno corporativo en el que participe la academia, que estén en las universidades, los empresarios la ciudadanía y los veedores, la misma comunidad debe protegerlo”, indicó.

Sentenció que sería lamentable que la Superintendencia de Salud recuperara el hospital y en cuatro años vuelva a ser saqueado. “Hoy dan ganas de venir al hospital, vemos un cambio luego de muchas angustias y esperamos que ese camino se mantenga”, apuntó el Superintendente.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS


Join the Conversation

Join the Conversation