Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Sería decepcionante que primer anunció de Gobierno Duque a Córdoba sea el traslado del peaje’: Alcalde

La ANI sigue defendiendo la reubicación del peaje, mientras las comunidades y autoridades locales lo rechazan.


Montería. Así lo expresó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, al término de la reunión sostenida este 20 de septiembre con el presidente de la ANI y autoridades locales, donde la comunidad dejó clara su posición de no al traslado del peaje El Purgatorio.

» Contexto: Lo que propuso la ANI, ante negativa ciudadana al traslado del peaje El Purgatorio

El mandatario municipal aseguró que sería decepcionante para Córdoba, que el primer anuncio del Gobierno del presidente Duque, sea la nefasta noticia del traslado del peaje El Purgatorio, impactando negativamente la vida de las comunidades rurales de Montería y los municipios de Tierralta y Valencia.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn López, llegó al departamento de Córdoba con varios de sus funcionarios a prácticamente notificar que el traslado de dicho peaje no tendría reversa.

Las propuestas planteadas por la ANI no han sido bien recibidas por las autoridades locales y comunidad que no da su brazo a torcer y mantienen su rechazo a la reubicación.

El peaje sería reubicado del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica, para ampliar el perímetro de recaudo y permitir el cierre financiero de la concesión Ruta al Mar, pero sin definir rubro para el mantenimiento de la vía departamental.

Espere ampliación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?