www.radio.larazon.co

Sergio Fajardo votará en blanco: “Ni Duque ni Petro representan lo que queremos para Colombia”

El profesor explicó que el voto no es una obligación sino un acto de convicción.


Nación. El excandidato presidencial por la Alianza Verde, Sergio Fajardo, anunció este jueves 31 de mayo que votará en blanco en las elecciones de segunda vuelta del próximo domingo 17 de junio que definirán al próximo presidente de la nación entre Iván Duque y Gustavo Petro.

El profesor emitió un comunicado en el que explica las razones de su decisión, asegurando que “el voto no es una obligación, es una convicción, un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección”.

Fajardo también reafirmó su discurso en la campaña: “En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia”.

El matemático recibió el respaldo de 4.589.695 personas (23.73%) el pasado 27 de mayo, solo 261.558 votos menos que Petro (25,08%).

“Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía”, explicó el exalcalde de Medellín sobre direccionar a sus simpatizantes.

Aunque el tarjetón electoral tendrá la opción de voto en blanco, dicha elección solo tendrá valor simbólico pues su resultado no alterará la elección presidencial entre Duque o Petro.

Lea el comunicado íntegro: Sergio Fajardo anuncia que votará en blanco en segunda vuelta



¿Qué opinas de esto?