“Seré absuelto”: Jorge Pretelt tras conocer condena

Pretelt Chaljub se convierte en el primer exmagistrado de la Corte Constitucional condenado por corrupción


Redacción. Este miércoles 18 de diciembre el exmagistrado cordobés Jorge Pretelt Chaljub, fue condenado en primera instancia a seis años y seis meses de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pretelt, se pronunció en su cuenta de Twitter después de conocida la condena, asegurando que no esperaba esta decisión y que será absuelto.

“La noticia me ha dado muy duro. Gracias a Dios seguiré luchando en libertad. No esperé esta sentencia de quien opuesto a mis convicciones se decía era un juez imperturbable, menos aún, habiendo absuelto hace días al ex senador Olano con una sentencia estructurada. Seré absuelto”, escribió.

Por su parte, Abelardo de la Espriella, abogado del exmagistrado, indicó que presentará un recurso de apelación ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Se ha impuesto una condena de seis años y medio. Dicha sentencia no se cumplirá hasta que la misma se encuentre en firme. En consecuencia, el doctor PRETELT continuará en libertad hasta que no se resuelva de fondo el asunto”, aseguró De la Espriella en un comunicado.

La condena se conoce al término del juicio que se le seguía desde el 2018, al ser señalado de exigir 500 millones de pesos para influir y favorecer a Fidupetrol en un fallo de tutela, cuando fungía como magistrado de la Corte Constitucional.



¿Qué opinas de esto?