Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sequía empieza a generar estragos en zona rural de Montería

Alerta por incendios de cobertura vegetal se extiende a todo el municipio, autoridades instan a la prevención.


Montería. Desde la Oficina de Gestión del Riesgo municipal informaron que varias poblaciones rurales entre ellas Loma Grande, San Isidro, Tres Palmas, Tres Piedras, Patio Bonito, San Anterito, Garzones y Aguas Negras empiezan a padecer los efectos de la temporada seca.

El período de consolidación del fenómeno de El Niño en el Caribe colombiano y las altas temperaturas han empezado a secar las fuentes de agua de las cuales se abastecen dichas poblaciones.

Adicionalmente el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Montería, Leonardo Díaz Polo, señaló que el municipio se encuentra en alerta por la posible ocurrencia de incendio de cobertura vegetal.

El funcionario municipal explicó que existe un plan de contingencia para suministrar agua en carrotanques a las poblaciones que lo requieran y habilitaron la línea celular 310-696-4293 para solicitar el envió de los carros para abastecerse del preciado líquido.

Las autoridades en Montería han pedido a los ciudadanos, no dejar fogatas ni colillas de cigarro encendidas, en el mejor de los casos, evitar quemas de pastizales.

Tomar las precauciones cuando se cocine al aire libre, pues la mínima chispa puede generar incendios de grandes proporciones por la resequedad de los pastos.



¿Qué opinas de esto?