Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Septiembre empezaría a regir la tarifa diferencial para estudiantes: Metrosinú

Montería. Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, empresa que operará la tarifa diferencial para estudiantes en Montería, aseguró que para inicios del mes de septiembre empezará a regir el descuento. De acuerdo con el empresario, Metrosinú fue la única empresa de transporte público que se...


Montería. Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, empresa que operará la tarifa diferencial para estudiantes en Montería, aseguró que para inicios del mes de septiembre empezará a regir el descuento.

De acuerdo con el empresario, Metrosinú fue la única empresa de transporte público que se presentó a la licitación, la cual debe estar adjudicada a más tardar este 15 de agosto.

A partir de esa fecha Metrosinú tiene un mes para formalizar el contrato y empezar a carnetizar masivamente a los estudiantes; proceso que contará con el acompañamiento de las Secretarías de Educación, Tránsito, Juventud e Instituciones Educativas.

“Aspiramos a que en el primer mes podamos carnetizar al 51% de la población beneficiaria, es decir algo más de 22.000 estudiantes, que podrán empezar acceder al descuento”, aseguró Frasser Arrieta.

Metrosinú invertirá $300 millones de pesos, para implementar el sistema de recaudo y el lector de tarjeta en el 100% de su flota, además contratará personal para agilizar el proceso de carnetización.

Recordemos que con la tarifa diferencial, el pasaje tendrá un costo para el estudiante de $1.400 y será válido por dos pasajes al día, incluyendo los días sábados, domingos, y festivos.

“La idea es ampliarlo en cobertura el año entrante, pero queremos ver cómo se comporta el sistema, pues es un proyecto piloto que se estructura por primera vez en Montería y quiero resaltar el compromiso de la alcaldía para hacerlo realidad”, puntualizó, Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.

Gerente de Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta.



¿Qué opinas de esto?