Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sepa cuáles son los municipios de Córdoba, donde más delitos sexuales se presentan

En total son ocho municipios del departamento de Córdoba en los que más se presentan la violencia sexual en contra de la mujer.


Montería. Los municipios de Montería, Lorica y Cereté, son los tres donde más delitos sexuales se presentan en contra de la mujer en Córdoba, así lo reveló un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en el departamento.

El estudio lo dio a conocer este jueves Lina Arrieta De Alfaro,  representante de la Corporación Oriana, quien estuvo como ponente en el conversatorio de la camapaña ‘NiaMiNiaNinguna’, que se realizó en el Centro Comercial Nuestro Montería.

De acuerdo con  la investigación, en 2015 los delitos sexuales fueron de 194; en 2016 aumentaron a 225; en 2017 llegaron hasta 226 y la ciudad más afectada fue Montería.

Además, el análisis también reveló que después de la capital de Córdoba siguen los municipios de Lorica, Cereté, Montelíbano, Planeta Rica, San Antero, Ciénaga de Oro y Tierralta.

De acuerdo con Lina Arrieta, de la Corporación Oriana que trabaja con víctima de violencia sexual, este tipo de delitos afecta en un 53% de los casos a niños y niñas menores de 14 años.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?