www.radio.larazon.co

Sentido de fallo condenatorio contra el médico Ramiro Pestana

La audiencia para conocer la sentencia condenatoria está prevista para el próximo 6 de mayo a las 9:00 de la mañana.


Montería. El Juez segundo penal municipal de Montería, dictó sentido de fallo condenatorio contra el médico Ramiro Alberto Pestana Tirado, por el delito de lesiones personales culposas, al ser señalado de operar a varias mujeres sin poseer la idoneidad profesional.

» Contexto: ¿Falso cirujano plástico en Montería? Pacientes denuncian

La lectura del sentido del fallo estuvo a cargo del juez segundo penal municipal, y la audiencia para conocer la sentencia condenatoria está prevista para el próximo 6 de mayo a las 9:00 de la mañana.

El caso tiene su origen en un proceso promovido por la joven Diana Paola Cordero Moreno, quien en diciembre de 2011 se sometió a una abdominoplastia con el mencionado cirujano y a las pocas semanas empezó a tener complicaciones.

» Relacionado: Fracasó audiencia contra cirujano señalado de lesiones personales

Al ver amenazada su vida, Diana Cordero emprendió una dura batalla legal contra el cirujano que, según certificación de la Secretaría de Salud de Córdoba, solo acredita el título de cirujano general y no de cirujano plástico.

La afectada indicó que luego de dar a conocer su caso, por lo menos otras cinco personas también operadas por el médico Pestana Tirado, lo denunciaron por mala praxis tras experimentar las complicaciones.

De acuerdo con lo relatado por el juez del caso, el médico Pestana Tirado se extralimitó al practicar cirugías estéticas para las cuales no poseía idoneidad profesional acreditada.

Conozca la historia al detalle, en esta realización periodística.



¿Qué opinas de esto?