Senadora Aida Avella enciende polémica por trinos contra concejales de Montería

El presidente del Concejo salió en defensa de la Corporación y exigió pruebas a la congresista sobre sus denuncias.


Montería. La senadora Aída Avella, presidenta del Partido Unión Patriótica, desató polémica por una serie de tuits en los que aseguró que un grupo de concejales está exigiendo una gruesa suma de dinero al alcalde Carlos Ordosgoitia para conformar una coalición de gobierno.

Sin precisar su fuente, la senadora aseguró que recibió denuncias sobre varios concejales que estarían exigiendo una suma de 2.200 millones de pesos al mandatario para firmar dicha coalición.

“Ante esta situación que raya en el delito, le solicitó la Procuraduría General de la República que se desplace personalmente al sitio a investigar y si es el caso castigar a los corruptos”, dijo Avella en un primer trino.

La senadora del grupo de Los Decentes arremetió nuevamente contra los concejales, no precisó nombres sino que generalizó en la corporación y pidió al Consejo Nacional Electoral  pronunciarse al respecto.

“Denuncian que para una coalición piden dinero. Van tres días del año y los concejales ya en estas. la ciudadanía indignada”, agregó la senadora.

También pidió a la Fiscalía General de la Nación, investigar la denuncia de supuesta corrupción en el recién posesionado Concejo de Montería.

Las declaraciones de Avella no cayeron viene en el pleno del Concejo de Montería, su presidente José David Wberth Escobar le repostó y exigió a Avella que nombrará a los supuestos concejales corruptos, de lo contrario incurría en calumnia.

Otro de los que respondió fue el concejal Billy Soto, quien pidió a Avella aportar las pruebas de dicha afirmación y no generalizar.

Las declaraciones de la senadora en la red social se conocen luego de instalase el período de sesiones ordinarias del nuevo Concejo de Montería, donde el alcalde Carlos Ordosgoitia no tiene mayorías en esa corporación, pues 13 de los 19 cabildantes se declararon en independencia.



¿Qué opinas de esto?