Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senador Elías, no ha contemplado aceptar cargos, ni hacer delaciones: Defensa

La abogada Silvia Rugeles, quien tiene a su cargo la representación jurídica del parlamentario, habría pedido además cambiar el sitio de reclusión y ampliar la indagatoria.


Redacción. La diligencia de indagatoria al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, se lleva a cabo a puerta cerrada en una de las salas de la Corte Suprema Justicia, fue suspendida al filo del mediodía, para ser retomada a las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, al término de la primera diligencia, la abogada defensora de Elías Vidal, Silvia Rugeles, dijo que su defendido ha manifestado la intención de colaborar con la administración de justicia, sin que esto signifique hacer delatar a terceros o aceptar cargos.

“Colaboración con la administración de justicia siempre ha habido desde el inicio de la investigación previa. Colaboración con que tenga de ver con delaciones en este momento no se ha planteado de ninguna manera, así como tampoco se ha planteado guardar silencio, ni hacer aceptaciones de cargos”, señaló la abogada.

Ha trascendido además que la defensa solicitaría ampliar la indagatoria, para que el senador pueda seguir explicándole a la Corte, cuál fue su actuación frente a las adjudicaciones viales cuestionadas, por las que se le señala haber recibido coimas de Odebrecht.

De igual forma, la defensa habría pedido cambiar el sitio de reclusión del senador Elías, quien permanece bajo custodia de las autoridades en el búnker de la Fiscalía en el mismo patio donde se encuentra recluido Otto Nicolás Bula, su coterráneo y principal testigo en el caso Odebrecht.



¿Qué opinas de esto?