Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, fue capturado por orden de la Corte

La decisión de su detención habría sido tomada luego de escuchar las declaraciones del ex congresista Otto Nicolás Bula, hoy preso por este escándalo de corrupción.


El parlamentario cordobés, sobre quien se adelantan una investigación preliminar por supuestamente haberse beneficiado con dineros producto de los sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia, fue capturado en las últimas horas por orden de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con los que ha trascendido, el actual senador del Partido de La U, habría sido trasladado al búnker de la Fiscalía.

La decisión de su detención habría sido tomada luego de escuchar las declaraciones del ex congresista Otto Nicolás Bula, hoy preso por este escándalo de corrupción en el que la compañía brasilera habría sobornado a funcionarios de entidades públicas a fin de hacerse con millonarias adjudicaciones de obras de infraestructura.

El senador sahagunense, se configura como el primer parlamentario detenido por este caso. Su captura la adelantaron agentes del CTI, este jueves en la capital del país, dando cumplimiento a la orden emanada por la Corte Suprema de Justicia, informó el ente acusador.

A Bernardo Elías, la Fiscalía le había compulsado copias para investigar su actuación frente a la posible comisión de las conductas irregulares de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



¿Qué opinas de esto?