Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Semana próxima se abriría licitación para el Puente de Valencia

Montería. Así lo indicó el Gobernador de Córdoba, al revelar que la Asamblea le autorizó adicionar recursos de liberación de reservas del 2015 al presupuesto de este año, tendientes a garantizar la culminación de la obra. Se trata de recursos por un valor a los...


Montería. Así lo indicó el Gobernador de Córdoba, al revelar que la Asamblea le autorizó adicionar recursos de liberación de reservas del 2015 al presupuesto de este año, tendientes a garantizar la culminación de la obra.

Se trata de recursos por un valor a los $6.000 mil millones de pesos, que habían sido girados por el Gobierno Nacional y la Gobernación para la construcción del puente y cuyos trabajos no fueron realizados en su totalidad tras múltiples incumplimientos de los contratistas.

En cuanto el reinicio de las obras civiles, dijo que la próxima semana se abrirá la licitación que permita escoger a un contratista idóneo y eficiente, que brinde las garantías para el cumplimiento del contrato.

“Ya quedaron legalmente esos recursos en las cuentas de la Gobernación, pero teníamos que incorporarlos por autorización de la Asamblea Departamental”, agregó el mandatario que se alista para sancionar la ordenanza de la Duma.

Besaile reconoció que la culminación de la obra no será en diciembre de este año, aspira a que el 2017 sea una realidad la tan anhelada obra de los valencianos.

“No podemos cumplir con los términos de entregarlo este mismo año, pero lo que tenemos previsto es que el contratista que se gane la licitación debe entregarlo máximo en siete meses”, recalcó.

Gobernador Edwin Besaile, refiriéndose al Puente de Valencia.



¿Qué opinas de esto?