Sellaron funeraria de Barranquilla por traslado irregular de cadáveres a Córdoba

El cierre del establecimiento de servicios funerarios lo llevó a cabo la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla.


Barranquilla. La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla informó este sábado que tras indagaciones adelantadas por el traslado irregular e ilegal de cuatro personas fallecidas por COVID-19 entre las ciudades de Barranquilla y Montería, “se procedió al cierre de la Funeraria Capillas de la Fe y a instaurar denuncia penal para establecer quiénes fueron los responsables”.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, precisó que el cierre del establecimiento de servicios funerarios lo llevó a cabo la Secretaría Distrital de Salud, mientras el equipo jurídico del Distrito instauró denuncia penal.

“Es importante aclarar que la circular enviada a las funerarias en cuanto al manejo de cadáveres solo implica que el tener Barranquilla copada su capacidad de hornos crematorios se procederá de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación de los cadáveres. En ningún momento, y en ningún lugar de la circular, se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas a otros municipios y a otras ciudades de Colombia”, dijo el secretario distrital de Gobierno.

Lea también  Solo hay 17 camas UCI disponibles en Montería revelan autoridades

Este caso ocurrido en la madrugada del viernes 5 de junio motivó el rechazo de las autoridades en salud del departamento de Córdoba, quienes exigieron de sus similares en el Atlántico sanciones contra la funeraria por el traslado irregular de los cuerpos.

En su momento la funeraria argumentó un supuesto convenio para cremar cuerpos con una funeraria local, situación que fue desestimada por el Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.



¿Qué opinas de esto?