Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sellarían más de 30 carnicerías que violan el POT en el centro de Montería

Montería. Aproximadamente 30 establecimientos comercializadores de cárnicos y derivados lácteos, ubicados en el centro de la ciudad, fueron notificadas por la secretaría de gobierno municipal para su posible sellamiento si no son reubicadas en lugares permitidos para ejercer esta actividad. Así lo confirmó Hector Frasser,...


Montería. Aproximadamente 30 establecimientos comercializadores de cárnicos y derivados lácteos, ubicados en el centro de la ciudad, fueron notificadas por la secretaría de gobierno municipal para su posible sellamiento si no son reubicadas en lugares permitidos para ejercer esta actividad.

Así lo confirmó Hector Frasser, asesor jurídico de la Alcaldía de Montería, quien reiteró que según la norma, establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, no se permite que establecimientos como carnicerías estén ubicadas entre las calles 24 hasta la calle 41, y entre las carreras primera y séptima en la ciudad.

“Con esto no queremos que se piense que estamos vulnerando el derecho al trabajo de los comerciantes, sino que ejerzan su labor en sitios permitidos por la norma, se están haciendo los controles urbanos para hacer cumplir la ley”, puntualizó Frasser.

El asesor hizo claridad sobre el argumento que algunos propietarios de negocio aducen al manifestar que poseen un certificado de uso del suelo anterior a la salida de la normatividad del POT, sin embargo enfatizó en que se ha probado jurídicamente que las normas de ordenamiento territorial son de aplicación general e inmediata y contra ella no proceden los derechos adquiridos, por lo tanto hizo un llamado a los dueños de estos locales a que lo más pronto posible logren la reubicación en un lugar permitido.