Seguridad, vías y servicios públicos, claves para potenciar turismo en Córdoba: Benítez

El gobernador firmó el pacto territorial por el Golfo de Morrosquillo junto al presidente Iván Duque y alcaldes de la región.


Montería. Durante su intervención en el acto de firma del pacto territorial por el Golfo de Morrosquillo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, solicitó al presidente Iván Duque, priorizar inversiones en materia de seguridad, vías y servicios públicos, para potenciar el turismo en los municipios de Córdoba y Sucre que integran esta región del litoral Caribe.

“Para hablar de turismo necesitamos trabajar por mejorar la calidad de nuestros servicios públicos, nuestra seguridad y nuestra conexión, soñamos despiertos con una vía que comunique a toda nuestra zona costanera”, precisó el mandatario departamental.

Catálogo como prioritario y ambicioso un proyecto de recuperación de la malla vial que conecte a Arboletes con los municipios de Puerto Escondido, Moñitos, San Bernardo del Viento y San Antero.

Se expresó en igual sentido en lo referente a los 124 kilómetros de costas que posee el departamento de Córdoba, hoy subvaloradas pese a ser uno de los potenciales turísticos más importantes que tiene el departamento, pero con fenómenos marcados de inseguridad, falta de cobertura de servicios tan básicos como el agua y nulas vías de acceso.

El mandatario departamental enfatizó en la necesidad de buscar soluciones para la avanzada erosión costera, que afecta en gran medida a varios municipios e impiden el desarrollo de las comunidades.

Finalmente dijo confiar en que este pacto firmado con los ocho alcaldes de los municipios del Golfo de Morrosquillo, sea el punto de partida de un nuevo comienzo para la región.



¿Qué opinas de esto?