www.radio.larazon.co

Seguridad e inversión social, componentes a plantear en el Consejo de Seguridad regional

En el escenario se esbozarán alternativas regionales que apunten a fortalecer la seguridad desde la inversión en infraestructura regional, especialmente en vías de acceso.


Montería. En el Consejo de Seguridad regional que se realizará este domingo 13 de enero en Montería, se plantearán propuestas de soluciones para la situación de orden público del sur de Córdoba y el Bajo Cauca, a partir de dos componentes: seguridad e inversión social.

Así lo detalló la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, quien organizó el Consejo junto con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

El Consejo de Seguridad contará con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el director Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González; el General Leonardo Alfonso Barrera Gordillo, Gerente del Plan de Acción Oportuna; alcaldes del Sur de Córdoba y Bajo Cauca; el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo; Congresistas, Diputados, entre otras Autoridades Civiles y Militares.

En el escenario se esbozarán alternativas regionales que apunten a fortalecer la seguridad desde la inversión en infraestructura regional, especialmente en vías de acceso. Así mismo, la atención temprana de los defensores de Derechos Humanos que se encuentran en riesgo y el fortalecimiento a la estructura Militar en esta zona.



¿Qué opinas de esto?