Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según MinDefensa, toda la columna del ELN a cargo del Bajo Cauca fue neutralizada

El Ministro reveló que uno de los terroristas neutralizados es alias el 'Cachaco', cabecilla de la cuadrilla del ELN que delinquía en este sector del bajo Cauca antioqueño.


Redacción. El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, precisó que en el bombardeo de la Fuerza Aérea a una zona campamentaria del ELN en zona selvática de Cáceres, Antioquia, fue neutralizada la totalidad de la columna del ELN a cargo de esta zona del Bajo Cauca.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que esta estructura es la responsable de desplazamientos masivos en los municipios de Cáceres y Tarazá además de los recientes atentados contra torres eléctricas en la interconexión hacia el departamento de Córdoba.

“En este momento estamos en el inventario del material de guerra que fue también incautado. Llevamos 195 neutralizaciones del ELN en lo que va del año, 74 presentaciones voluntarias, 87 capturas y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En total fueron abatidos 10 integrantes de este grupo terrorista y otros 3 resultaron heridos, estos últimos recibieron atención médica de las tropas del Ejército Nacional que desembarcaron para consolidar el área.

El Ministro reveló que uno de los terroristas neutralizados es alias el ‘Cachaco’, cabecilla de la cuadrilla del ELN que delinquía en este sector del bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘El Cachaco’ entró al ELN en 1995 fue el cabecilla de finanzas, posteriormente comandó el frente Héroes de Anorí y el frente capitán Mauricio, desde el 2012 ejercía como jefe de la columna del Bajo Cauca.

Acumuló un prontuario de asesinatos entre los años 2007 y secuestros en el 2008, ordenó los atentados con explosivos en el 2009, el asesinato de un patrullero y la emboscada que dejó cuatro policías muertos en la región del 12.

También se le responsabiliza del secuestro de un ingeniero, el asesinato de dos soldados regulares en Segovia y el asesinato de dos soldados profesionales en Amalfi.

► Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.



¿Qué opinas de esto?