Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según estudio, en 15 años Montería tendrá más de un millón de habitantes

Montería. Un estudio de expansión de la ciudad de Montería, realizado por la Universidad de New York, reveló que para el año 2032 la población en la Perla del Sinú aumentará mínimo en un millón de habitantes. Según el secretario de planeación, Miguel Abuchar Alemán,...


Montería. Un estudio de expansión de la ciudad de Montería, realizado por la Universidad de New York, reveló que para el año 2032 la población en la Perla del Sinú aumentará mínimo en un millón de habitantes.

Según el secretario de planeación, Miguel Abuchar Alemán, este crecimiento exponencial obliga a la ciudad a empezar a buscar estrategias para crecer de forma ordenada.

Surge así el concepto de barrios inteligentes, aquellos planeados desde sus orígenes para tener un desarrollo organizado.

“Requerimos de barrios donde haya zonas verdes, de esparcimiento, donde los niños tengan un sendero para patinar, donde exista un colegio, donde las personas tengan todos sus servicios públicos y muchos más factores”, indicó Abuchar Alemán.

El estudio de la Universidad de New York, coincide con el de Huella Urbana entregado en 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Financiera del Desarrollo (Findeter), el cual revela que dentro de tres lustros la ciudad tendrá el doble de población.

En dicho estudio se contemplaron una serie de recomendaciones para los proyectos de expansión de la ciudad en zonas que no generen inequidad social o representen riesgo natural.



¿Qué opinas de esto?