Metrosinú ve insostenible la operación de sus rutas, flujo de pasajeros bajó un 95%

La compañía ve insostenible la operación de sus rutas. Los ingresos no compensan los gastos de operación y trabaja a pérdidas.


Montería. Una crítica situación financiera y operativa atraviesa la empresa de transporte público de Metrosinú, al ver disminuida su flujo de pasajeros en un 95% durante el período de cuarentena.

María Estela Arrieta gerente operativa de la compañía, sostuvo que diariamente el promedio de pasajeros movilizados no sobrepasa los 6.000 pasajeros, solamente pueden transportar de a 10 pasajeros por bus y los ingresos no compensan el gasto de combustible.

“Estamos trabajando con números en rojo, nos sostenemos por el compromiso con Montería, prestaremos el servicio y las rutas hasta donde podamos”, señaló la funcionaria.

Dijo que el reto es grande, hoy los ingresos de la operatividad no alcanzan para la compra del combustible, la empresa funciona con el combustible que tenían reservado en la estación interna de la compañía, el cual se está agotando.

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“Es posible que en algún momento no alcancen los ingresos para seguir la operación y estamos ante la disyuntiva de seguir operando o pagar el salario de nuestros empleados, estamos haciendo todo lo posible para cumplirles”, dijo.

La compañía Metrosinú tiene 450 empleados, a inicio de años se vio obligada a reducir su personal por pérdidas del 30% derivadas de la informalidad y a recortar el salario del área administrativa.

La directora operativa hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cuanto antes se elabore un plan de choque y salvar a las empresas de transporte público de diferentes municipios del país, hoy en crisis por la emergencia económica.

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