Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sedimentación en canales de drenaje, propició inundaciones en Cotorra: Gobernación

Decenas de familias de las poblaciones de Zarabanda, Bongo y el sector La Yuca están afectadas.


Cotorra. Los canales de drenaje alimentados por las aguas del caño Bugre y que recorren varios municipios del Bajo Sinú, presenta a la altura del municipio de Cotorra una alta concentración de sedimentos, lo cual ha disminuido su capacidad de desagüe generando inundaciones.

Así lo evidenció el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental en una visita de inspección a la zona, y solicitaron al gobierno local tomar los correctivos.

Decenas de familias de las poblaciones de Zarabanda, Bongo y el sector La Yuca en zona rural del municipio, padecen los efectos de esta situación, además los vientos huracanados de los últimos días destecharon viviendas y arrasaron cultivos.

“Estos efectos son la causa de las inundaciones y la sedimentación es originada por la falta de mantenimiento de los canales de evacuación”, detalló el funcionario.

Se puso a disposición del municipio el banco de maquinarias de la Gobernación de Córdoba, para hacer las debidas limpiezas y dragados de los canales.

La Gobernación de Córdoba, se comprometió este jueves con el envío de láminas zinc y eternit para las viviendas afectadas, luego de una visita de inspección realizada por Edgar Garcés Abdala, coordinador (e) de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?