Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sede de Unicor en Sahagún requiere $7.500 millones por año para funcionamiento

Recientemente la Asamblea de Córdoba aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Gobierno Departamental para negociar un empréstito para garantizar la dotación de la sede.


Córdoba. En promedio, la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún requerirá de unos $7.500 millones de pesos anualmente para garantizar el funcionamiento de la institución.

Así lo detalló el rector Jairo Torres Oviedo en reunión con la Asamblea de Córdoba para exponer la actualidad de la sede de La Sabana, el proyecto de regionalización y otros temas relacionados con el Alma Máter.

Por ello, Torres Oviedo pidió a la Asamblea que se ajuste la ordenanza que reglamentará la Ley de la Estampilla pro-universidad para fortalecer el proceso de regionalización de la Unicor y garantizar el funcionamiento de la sede en Sahagún.

También se requiere la creación de un Fondo de Educación Superior en los entes territoriales del área de influencia, explicó.

“La Universidad de Córdoba ratifica una vez más su acompañamiento, su mediación y su gestión para hacer realidad este proyecto, que es de impacto social y no podemos ser inferiores a esa responsabilidad. Esto requiere voluntades políticas de carácter institucional, es decir, los entes territoriales, la Gobernación, la Asamblea, la dirigencia política, porque la Universidad ha construido los escenarios de sostenibilidad financiera de esa sede, cuya capacidad límite será de 2.500 estudiantes”, sostuvo el también presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE).

En tanto, el diputado Luis Gabriel Degiovanni propuso que el modelo de financiación que se fije para el funcionamiento de la sede de la Unicor en Sahagún se convierta en una política de Estado y no en una determinación de los mandatarios de turno.

“Deberá ser una política que trascienda en el tiempo, para que las sedes regionales de la Universidad de Córdoba puedan tener viabilidad. La propuesta es que se defina un escenario financiero para todas las sedes que se piensen y que a bien todos queremos que se materialicen”, precisó el diputado Degiovanni.

Según los últimos reportes de la Gobernación de Córdoba, encargada de la construcción, la obra avanza por encima del 80% y deberá estar finalizada para marzo de 2019.

Por el momento no existe un convenio entre la Universidad de Córdoba y la Gobernación para los temas concernientes a la sede de La Sabana.

Recientemente la Asamblea de Córdoba aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Gobierno Departamental para negociar un empréstito de hasta $30 mil millones para garantizar la dotación de la sede.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?