Sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, se empezará a construir en noviembre

Montería. Más de tres mil estudiantes se beneficiarán con la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, que tiene un valor superior a los 19 mil 698 millones de pesos de los cuales el gobierno de Córdoba aporta  más de $ 18 mil 151 millones provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo de Compensación Regional. Por su parte,  el Municipio de Sahagún aporta el lote que tiene un valor que supera los 1.500 millones de pesos, la obra ya fue adjudicada y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El
9 años atrás

Montería. Más de tres mil estudiantes se beneficiarán con la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, que tiene un valor superior a los 19 mil 698 millones de pesos de los cuales el gobierno de Córdoba aporta  más de $ 18 mil 151 millones provenientes del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo de Compensación Regional.

Por su parte,  el Municipio de Sahagún aporta el lote que tiene un valor que supera los 1.500 millones de pesos, la obra ya fue adjudicada y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

FOTOBOLETÍN Nº 302-Render unicor en Sahagún (10)
El proyecto contempla la construcción de bloque de aulas, laboratorios, cafeterías, auditorio, biblioteca, zonas duras ornamentación y paisajismo, parqueaderos, acceso principal y cerramiento.

El Gobernador Alejandro Lyons, indicó que con la puesta en marcha de este proyecto que se construirá en la antigua Casa de la Cultura de Sahagún, se beneficiará toda la subregión de la sabana, facilitando el acceso de educación de miles de jóvenes de esta zona que para adelantar estudios superiores deben trasladarse a Montería o a otras ciudades del país.

Puedes leer:  Empresas de taxis piden a sus conductores no abusar con las tarifas en día sin carro

Lyons, reiteró que la sede de la Universidad en Sahagún, tiene implicaciones de carácter regional, pues no sólo beneficiará a los habitantes de Sahagún, Chinú, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento y otros municipios cordobeses, sino que además impactará en el departamento de Sucre.

FOTOBOLETÍN Nº 302-Render unicor en Sahagún (9)

Expresó que se trata de una edificación con una estructura moderna, adecuada a las exigencias de la educación superior contemporánea y que los diseños se basaron en requerimientos técnicos del Departamento Nacional de Planeación.

El mandatario, puntualizó que los trabajos de construcción de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, inician la segunda semana del mes de noviembre y que con la puesta en marcha de esta obra, se le apunta al incremento de la cobertura en educación superior en esta región.

Puedes leer:  Un año de promesas incumplidas, Gobierno Nacional no implementa plan de protección costera