Secuestradores de abogado en Montería no han hecho exigencia económica: Policía

La Policía maneja el caso como un hurto y secuestro simple. Esfuerzos se enfocan en traerlo sano y salvo.


Montería. Los sujetos que secuestraron al abogado y comerciante Juan Camilo Borja en la vereda Aguas Negras en Montería, aún no han hecho ningún tipo de exigencia económica a los familiares, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Rodríguez.

Al entregar un relato de los hechos, el oficial aseguró hacia las 7:00 de la mañana del jueves 17 de septiembre cinco sujetos armados irrumpieron en la casa finca de la familia del abogado y sometieron a los trabajadores.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda principal, intimidaron y amordazaron al abogado y a sus dos hermanas.

Entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana los sujetos empezaron a buscar objetos de valor y dinero en la vivienda, hurtándose $20 millones en efectivo, joyas valuadas en $8 millones y hacia las 9:00 de la mañana emprendieron la huida.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco

“Se llevaron dos camionetas de alta gama, intuimos que para cubrir su huida se llevaron a Juan Camilo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana al explicar que los delincuentes no salieron por vías principales y optaron por una ruta terciaria.

Según el oficial el reporte de lo ocurrido fue tardío, solo hasta las 10:00 de la mañana se recibió una llamada a la línea 123.

El cuadrante que atendió el caso documentó la materialización de un hurto, sin embargo, un tercero alertó al GAULA sobre la desaparición del abogado y comerciante, fue entonces cuando las autoridades empezaron a tratar el caso como un secuestro simple.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

Las características de los vehículos hurtados y en el que se llevaron al abogado ya fueron enviadas a todas las seccionales de Policía de Tránsito de la seccional Costa Caribe.

Gaula, Policía y unidades especializadas reconstruyen los hechos para tratar de dar con los captores y recuperar sano y salvo al ciudadano.



¿Qué opinas de esto?