Secuestradores de abogado en Montería no han hecho exigencia económica: Policía

La Policía maneja el caso como un hurto y secuestro simple. Esfuerzos se enfocan en traerlo sano y salvo.


HTML5 logo

Montería. Los sujetos que secuestraron al abogado y comerciante Juan Camilo Borja en la vereda Aguas Negras en Montería, aún no han hecho ningún tipo de exigencia económica a los familiares, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Rodríguez.

Al entregar un relato de los hechos, el oficial aseguró hacia las 7:00 de la mañana del jueves 17 de septiembre cinco sujetos armados irrumpieron en la casa finca de la familia del abogado y sometieron a los trabajadores.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda principal, intimidaron y amordazaron al abogado y a sus dos hermanas.

Entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana los sujetos empezaron a buscar objetos de valor y dinero en la vivienda, hurtándose $20 millones en efectivo, joyas valuadas en $8 millones y hacia las 9:00 de la mañana emprendieron la huida.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

“Se llevaron dos camionetas de alta gama, intuimos que para cubrir su huida se llevaron a Juan Camilo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana al explicar que los delincuentes no salieron por vías principales y optaron por una ruta terciaria.

Según el oficial el reporte de lo ocurrido fue tardío, solo hasta las 10:00 de la mañana se recibió una llamada a la línea 123.

El cuadrante que atendió el caso documentó la materialización de un hurto, sin embargo, un tercero alertó al GAULA sobre la desaparición del abogado y comerciante, fue entonces cuando las autoridades empezaron a tratar el caso como un secuestro simple.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

Las características de los vehículos hurtados y en el que se llevaron al abogado ya fueron enviadas a todas las seccionales de Policía de Tránsito de la seccional Costa Caribe.

Gaula, Policía y unidades especializadas reconstruyen los hechos para tratar de dar con los captores y recuperar sano y salvo al ciudadano.



Join the Conversation

Join the Conversation