Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sector ganadero debe ser manejado por un gremio representativo: Minagricultura

San Pelayo. Al inicio de su intervención en la rendición de cuentas del Programa Colombia Siembra, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, cuestionó las sanciones que Fedegán ha impuesto a algunos comités ganaderos departamentales y reiteró que dicha entidad debe representar los intereses de...


San Pelayo. Al inicio de su intervención en la rendición de cuentas del Programa Colombia Siembra, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, cuestionó las sanciones que Fedegán ha impuesto a algunos comités ganaderos departamentales y reiteró que dicha entidad debe representar los intereses de todos los ganaderos del país.

“Soy un convencido que el sector ganadero debe ser manejado por un gremio representativo de todos los ganaderos de Colombia, y ese gremio son las uniones entre los comités departamentales, a los cuales supe que están sancionando, al del Cauca le prohibieron participar por seis meses en la decisiones de Fedegán”, dijo el Ministro.

De acuerdo con el Ministro, desde hace años los comités ganaderos departamentales no han tenido en la Federación Nacional de Ganaderos la participación que merecen.

“Bienvenidos a la sanción, a mí me sancionaron hace rato en Fedegán también, ahora sancionan a los comités si hablan con el ministro, ya sancionaron al de Cauca, no puede participar en las decisiones de Fedegán por seis meses, y en la vida han participado en las decisiones, entonces seis meses es poquito lo que le metieron, si llevan 12 años sin participar en nada”, afirmó el Ministro Iragorri.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán se ha dedicado a insultarlo a través de los medios de comunicación, cuestionando las políticas del Ministerio.

“El señor Lafaurie se ganó el premio al que más insultos me echó, en el último mes y medio lleva 95 declaraciones echándome vainas, écheme todas las que quiera que en mi tierra me enseñaron que para atrás, sólo para coger impulso y el impulso lo cogí hace años, siga hablando todo lo que quiera que no me importa”, puntualizó Iragorri.



¿Qué opinas de esto?