Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sector Ganadero en Córdoba pide ayuda al Gobierno para afrontar fenómeno de El Niño

Montería. En voz del Presidente de Ganacor ( Federación Ganadera de Córdoba) Alfredo García Burgos , este gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que gestione nuevos recursos destinados a reforzar las medidas para contrarrestar las consecuencias en el sector ganadero, por cuenta dela...


Montería. En voz del Presidente de Ganacor ( Federación Ganadera de Córdoba) Alfredo García Burgos , este gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que gestione nuevos recursos destinados a reforzar las medidas para contrarrestar las consecuencias en el sector ganadero, por cuenta dela sequía, principal problemática durante estas épocas , en donde el Fenómeno de El Niño se incrementa.

Alfredo García Burgos, Presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, (GANACOR)
Alfredo García Burgos, Presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, (GANACOR)

Así mismo los miembros de este sector solicitan que se invierta en las llamadas “bodegas ganaderas”, en las cuales se les brinda suministros y alimentos para el ganado a un bajo costo, de modo que se pueda apoyar la actividad, en tiempos de crisis.

El directivo reveló que en Córdoba, las zonas de sabanas y laderas, han sido las más afectadas por el fenómeno, debido a la reducción considerable de las lluvias en un 40% con relación al año anterior, sin embargo en la zona de los valles del Sinú y San Jorge se ha podido mantener la situación bajo control.

También se le solicitó al Presidente Santos que incluya en su agenda una nueva inversión para implementar los sistemas silvopastoriles y la aplicación de políticas agropecuarias beneficiosas para este sector.

De otra parte, los ganaderos expresaron su preocupación por la reciente medida del Gobierno Central de aumentar las tarifas de energía, afirmando que esto perjudica ostensiblemente la productividad del sector, en cuanto incrementa los costos tanto en la producción como en la preservación de la carne y leche.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?