Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sector ganadero acumularía pérdidas cercanas al billón de pesos por El Niño: Lafaurie

Montería. En declaraciones dadas a medios locales, José Félix Lafaurie, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), reveló que el sector ganadero acumularía pérdidas por 920 mil millones de pesos producto de las afectaciones que ha generado el fenómeno de El Niño y las...


Montería. En declaraciones dadas a medios locales, José Félix Lafaurie, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), reveló que el sector ganadero acumularía pérdidas por 920 mil millones de pesos producto de las afectaciones que ha generado el fenómeno de El Niño y las anteriores olas invernales.

A esta situación se suman las 57 mil reses que murieron por falta de agua y alimento, y un número aproximado de 683 mil reses que han tenido que ser desplazadas a otros lugares con mayor oferta hídrica y de pastos.

“Nos faltan tres o cuatro meses adicionales del impacto del verano, por ende, las pérdidas del sector ganadero no solo las sufren este sector, aquí podemos estar a las puertas de una implosión social, una crisis humanitaria, porque detrás de los animales muertos y campos sin pasto, lo que hay es hambre”, dijo.



¿Qué opinas de esto?