Sector agroindustrial, abanderado de la reactivación económica en Córdoba

Esto, según ProMontería, promovido a partir de la capacidad de producción que tiene el departamento.


Redacción. La Agencia de Desarrollo Económico ProMontería destacó el potencial agroindustrial que tiene el departamento de Córdoba, lo cual hace a este sector abanderado en la reactivación económica.

“Sobre todo en la agropecuaria hay un potencial grandísimo para la reactivación económica. El agro hace parte de los bienes de primera necesidad, hace parte del bien de consumo que el ser humano necesita”, expresó a este medio Natalia Sotomayor, directora de ProMontería.

Desde la agencia exhortan a iniciar un trabajo articulado entre productores y comercializadores para posicionar a Córdoba no solo como productor de bienes de primera necesidad, sino también como transformador de dichos bienes.

Esto, según ProMontería, promovido a partir de la capacidad de producción que tiene el departamento.

Lea también  Con regalías financiarán dos proyectos viales en zonas PDET de Córdoba

“El valor agregado precisamente del sector agroindustrial no está en la producción, está en la transformación de eso que nos da la tierra y nosotros tenemos la tierra y también la capacidad de transformarlo”, agregó Natalia Sotomayor.

Para la agencia llegó el momento de que Córdoba demuestre que es capaz de transformar los bienes de primera necesidad y así ganarse un posicionamiento a nivel internacional en reactivación económica a partir de ese trabajo.



Join the Conversation

Join the Conversation