Secretaría de Salud interviene ante quejas por demora en entrega de medicamentos de Sanitas EPS

A la EPS e le exigió presentar el proceso de empalme ante la Secretaría de Desarrollo de la Salud y demás entidades encargadas de garantizar la prestación de los servicios de salud.
2 meses atrás

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud realizó una visita sorpresa al nuevo punto de dispensación de medicamentos de Sanitas EPS, tras recibir numerosas quejas de los usuarios por la demora en la entrega de sus medicinas. La EPS, actualmente intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, cambió de operador logístico el pasado 1 de octubre.

Durante la visita, el secretario Carlos Vasco Álvarez constató algunas situaciones preocupantes que la Secretaría de Salud departamental no puede pasar por alto. “A través de nuestra Secretaría se adelantarán las respectivas actuaciones de tipo administrativo con el fin de que los derechos de nuestra población sean garantizados como se lo merece”, aseguró el funcionario.

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Luzmila Hoyos, una usuaria afectada, relató su experiencia: “Estoy aquí en cola reclamando una medicina y no ha sido posible porque alegan de que no está pactada con la EPS Sanitas, una medicina que es básica para la hipertensión. Nunca había tenido problema con la entrega de esa medicina, ahora alegan que no está pactada, entonces me tienen bailando de aquí para allá y de allá para acá y no soluciona”.

El secretario Vasco Álvarez indicó que el nuevo operador debe revisar su capacidad instalada, tanto de infraestructura como de talento humano y tecnología, para poder atender en óptimas condiciones a los usuarios del departamento afiliados a Sanitas EPS.

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Asimismo, se le exigió presentar el proceso de empalme ante la Secretaría de Desarrollo de la Salud y demás entidades encargadas de garantizar la prestación de los servicios de salud.

La Secretaría de Salud departamental hará un requerimiento específico al municipio de Montería para que se vincule y lleve a cabo las respectivas actuaciones, ya que son los encargados de dar el aval para el operador de dispensación de medicamentos. No obstante, el departamento se comprometió a realizar un monitoreo constante de la situación para garantizar que los derechos de los usuarios sean respetados y que reciban sus medicamentos de manera oportuna.