Secretaría de Salud de Córdoba responde al personero sobre ‘fallas’ del CRUE

De acuerdo Walter Gómez, están trabajando para garantizar camas a los pacientes que requieren de las UCI.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, le respondió al personero de Montería, Jorge Galofre, quien cuestionó las ‘fallas’ en el proceso de referencia y contrareferencia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, para ubicar a los pacientes que requieren remisión.

El jefe del Ministerio Público le pidió a la Gobernación que se optimicen los servicios del CRUE.

►En contexto: Hemos evidenciado fallas en servicios del CRUE: personero de Montería

Ante ello, la Secretaría de Salud Departamental dijo que están haciendo un trabajo con las IPS y EPS articulando con el CRUE para garantizar las camas a los pacientes que requieren de las ucis.

Lea también  Dados de alta dos pacientes de la UCI del Hospital Sandiego de Cereté

Sin embargo, la autoridad sanitaria asegura que “lamentablemente las condiciones clínicas de algunos de los pacientes no nos permiten ganar la batalla”.

De acuerdo con Walter Gómez, desde el primer nivel se debe fortalecer el trabajo de promoción y prevención para lograr que estos pacientes con morbilidades no se descompensen y terminen en UCI o fallezcan.

“Córdoba se encuentra en alerta roja, la cual se dio porque la demanda de camas UCI superó la capacidad instalada, recibimos un departamento con 195 camas UCI y hoy tenemos un total de 405 un aumento de 210 camas en 6 meses y aun así tenemos una ocupación del 92,1%”, dijo el funcionario.

Lea también  Urrá desarrolló modelo de producción con comunidades vecinas

 



¿Qué opinas de esto?