Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Se trató de una muerte violenta’: Medicina Legal sobre caso exsecretario José Miguel Chica

Redacción. José Miguel Chica Chica, exsecretario de educación de Córdoba, hallado sin vida, en junio de 2014 a un costado de la carretera a la altura del kilómetro 6 de la vía que comunica a Montería y Planeta Rica, fue víctima de una muerte violenta...


Redacción. José Miguel Chica Chica, exsecretario de educación de Córdoba, hallado sin vida, en junio de 2014 a un costado de la carretera a la altura del kilómetro 6 de la vía que comunica a Montería y Planeta Rica, fue víctima de una muerte violenta tipo homicida, confirmaron fuentes de Medicina Legal, según información reseñada por RCN Radio.

Esta revelación confirmaría una de las hipótesis tejidas alrededor del extraño deceso del exfuncionario, cuya muerte se registró el mismo día en que debía rendir una declaración en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, por el proceso conocido como carrusel de la educación en Córdoba.

Según los expertos de Medicina Legal, el deceso de quien fuera testigo por el caso en mención, se debió a asfixia, descartando la hipótesis inicial de una muerte natural, asociada a un ataque cardiaco.

En contexto: Ex Secretario de Educación de Córdoba José Miguel Chica, debía declarar hoy por el proceso del Carrusel de la Educación

Para la época de los hechos, el cadáver del exsecretario de educación no presentaba signos de violencia, no obstante a los investigadores del caso les llamó la atención una espuma de color amarillento que brotaba de la boca del ex funcionario.

Por el sonado escándalo, José Miguel Chica, había sido retirado de su cargo por la Procuraduría General de la Nación, posteriormente fue absuelto y retornó a sus labores asesorando los despachos de educación de algunos municipios.

Los resultados del dictamen fueron remitidos a la Fiscalía general de la Nación, para iniciar las indagaciones por el homicidio del testigo del millonario desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del magisterio de Córdoba.

En una publicación titulada el ‘Eslabón perdido’, el portal de periodismo ‘Los Irreverentes’, asegura con referencia a este caso que por versiones de allegados al exfuncionario fallecido, la Fiscalía podría solicitar la exhumación del cadáver, para investigación y confirmar la causa de la muerte.



¿Qué opinas de esto?