Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se revisarán compromisos de pagos de EPS con el Hospital San Jerónimo

Las EPS deben aproximadamente 62 mil millones de pesos al Hospital San Jerónimo de Montería, pagan solo el 25% de la facturación.

Hospital san jerónimo, Montería, intervenido

Montería. A mediados de este mes, la Secretaría de Salud de Córdoba, revisará uno a uno los compromisos adquiridos por las EPS en lo referente al pago de las deudas que tienen con el hospital Sn Jerónimo de Montería, la cual ronda los 62 mil millones de pesos.

La revisión de dichos compromisos se hace en medio de una advertencia del Gobierno Departamental, en el entendido de prescindir de los servicios de las EPS que no cumplan con el giro correspondiente por Ley.

“EPS que no pague se tiene que ir de Córdoba, no nos sirve de esa manera, si no pagan hacen inviable el Hospital, el cual está en un programa de mejoramiento estricto y necesitamos recaudar para seguir prestando servicios”, expresó el gobernador Edwin Besaile.

La facturación de los hospitales se presenta en los primeros cinco días de cada mes, eso obliga a las EPS a hacer el giro directo del 50%, ese fue el compromiso acordado, sin embargo, no se cumple, cuestionó Besaile.

“Luego de hacer el desglose de las cuentas y antes de finalizar el mes deben estar girando el total de la facturación presentada. Hemos hecho cesiones de pagos, visitas, pero sin el compromiso de las EPS, es imposible sanear el hospital”, detalló.



¿Qué opinas de esto?