Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se restableció la operatividad en la Terminal de Transportes de Montería

Montería. Poco a poco retorna la normalidad operativa en la Terminal de Transportes de Montería, tras el paro que desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 10 de mayo mantenían los conductores de Sotracor, Tucurá y otras empresas transportadoras. Aunque no hubo acuerdos...


Montería. Poco a poco retorna la normalidad operativa en la Terminal de Transportes de Montería, tras el paro que desde las 7:00 de la mañana de este miércoles 10 de mayo mantenían los conductores de Sotracor, Tucurá y otras empresas transportadoras.

Aunque no hubo acuerdos concretos en las reuniones sostenidas, los conductores accedieron a restablecer los despachos, confirmó Gabriel Jiménez, gerente de Sotracor quien rechazó las vías de hecho registradas durante la protesta, pero apoyó las peticiones del gremio de conductores.

Según Jiménez, los conductores piden flexibilidad en las medidas adoptadas por su ingreso a la sala de espera. “Si el conductor salía a comer algo o hacer alguna diligencia o hablar con un pasajero, inmediatamente era multado, ellos se cansaron de esta situación y reclaman un trato digno”, señaló el empresario del transporte.

A su turno, Sixta Lora, directora operativa del Terminal de Transportes de Montería, explicó que los conductores en paro exigían el desmonte de los controles contra el pregoneo y el revoló, actividades no permitidas por la reglamentación interna ni por el Ministerio de Transportes.

Según la funcionaria, la dirección del Terminal no cederá a esta pretensión, y tampoco modificará el tiempo límite para la permanencia de los vehículos en el patio operativo, otra delas exigencias de los conductores.

“Conductores piden que se les permita estar nuevamente en pasillos y salas de espera orientando a los pasajeros, no lo vamos a aceptar, también piden permanecer más tiempo estacionados en el patio operativo del terminal, no se puede permitir porque eso conlleva sobre ocupación de las plataformas, pueden estar máximo dos horas estacionados y volver media hora después”, explicó Lora.

La única pretensión que fue acogida por las directivas del Terminal, es instalar aire acondicionado en el salón de conductores, informaron desde la dirección operativa de la Terminal.

Por parte de la Policía de Tránsito hubo compromisos de ubicar a partir de la fecha varios policías permanentes en las afueras del terminal, para controlar la recogida de pasajeros.



¿Qué opinas de esto?