Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

La obra requirió una adición presupuestal de 4000 millones de pesos, incluyendo la interventoría.


Montería. Este martes 20 de octubre se reiniciarán los trabajos de construcción del hospital que se erige entre los barrios La Pradera y Cantaclaro en la comuna seis en el llamado lote de la poza.

El reinicio de estos trabajos se da luego de varios meses de parálisis y tras superarse inconvenientes técnicos y presupuestales, confirmó noticia LARAZON.CO el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero Mendoza.

“A partir de este martes iniciamos los trabajos preliminares de limpieza del terreno y adecuación de los espacios para que el contratista realice las intervenciones, es una obra que lleva el 25% de avance y tenemos un plazo de 12 meses para terminarla”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  En Navidad, ICBF busca prevenir e identificar casos de trabajo infantil

A los diseños originales hubo que hacerle adecuaciones por un cambio de normativa en noviembre del año anterior, se incluyeron aspersores no inicialmente contemplados y otros componentes eléctricos para darle un mejor servicio.

La obra requirió una adición presupuestal de 4000 millones de pesos, incluyendo la interventoría.

Este hospital será de 3.500 metros cuadrados, tendrá servicio de consulta externa, odontología, hospitalización, maternidad, laboratorio clínico, rayos x, farmacia, auditorio y área de servicios generales.

La inversión inicial es de $8110 millones con recursos de Regalías. El municipio adicionará $3960 millones para culminar obra física.



Join the Conversation

Join the Conversation