Casos de dengue disminuyeron un 53% en Córdoba este año

Para la misma fecha del 2019 se reportaban 2.675 casos, mientras que este año van 1.423.


Montería. En el día internacional de la lucha contra el dengue, vale la pena echar un vistazo a los indicadores de esta otra enfermedad que aqueja a las zonas endémicas, entre ellas al departamento de Córdoba.

Cifras del Instituto Nacional de Salud dan cuenta en lo que va corrido del 2020 el departamento de Córdoba ha notificado un total de 1.423 casos de esta enfermedad transmitida por vectores, de ese total 1.412 han sido dengue sin signos de alarma y 11 casos de dengue grave.

Córdoba es el onceavo departamento del país con mayores reportes de dengue a la fecha, mientras que el total nacional de casos de dengue asciende a 66.258 en lo que va del año.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

Comparando los registros con el mismo período del 2019 hay una reducción del 53% en los casos de dengue, toda vez que para la semana epidemiológica 33 del año anterior el departamento notificaba 2.675 casos.

Si bien la incidencia de la enfermedad continúa siendo latente, ha disminuido de forma ostensible.

Las autoridades en salud atribuyen este logro a las labores de sensibilización, campañas de recolección de inservibles, erradicación de focos de vectores y fumigaciones periódicas en las zonas con más contagios históricos.



¿Qué opinas de esto?