www.radio.larazon.co

Se realizará en Montería, jornada de amnistía para remisos

Del 20 al 24 de noviembre se realizará en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, la jornada de amnistía para las personas que no han definido su situación militar y se encuentran en condición de remisos.


Montería. El Teniente Coronel Jorge Martínez, Comandante de la zona de reclutamiento y control reservas de la Brigada XI del Ejército, explicó que esta jornada está dirigida para la población mayor de 24 años de edad en condición de remisos, o que estén dentro de las causales de excepción de Ley.

Según explicó el oficial, las multas acumuladas de estas personas serán condonadas, tal y como lo ordena la nueva Ley de Reclutamiento, durante el periodo de año de gracia el cual vence en agosto del año entrante.

Los interesados en definir su situación militar deberán presentarse desde las 8:00 de la mañana, durante los días de la jornada con su documento de identidad y los $111.000 de los derechos de elaboración de la libreta militar.

Esta jornada se extendió para los ciudadanos que asistieron a junta de remisos y se les mantuvieron las multas o para aquellos que tienen el recibo de pago de multas y nunca las cancelaron.

También se puede beneficiar los remisos entre 18 y 24 años de edad que tienen algunas causales de excepción de ley como por ejemplo: ser hijo único, huérfano de padre y madre, hijo o hermano de quien haya muerto en combate o actos de servicio.

De igual forma se pueden acoger a esta amnistía, los ciudadanos inhábiles, con discapacidad permanente, casados que hagan vida conyugal y acrediten unión marital de hecho e indígenas que acrediten su identidad cultural social y económica a través de una certificación expedida por el Ministerio del interior.

La zona de reclutamiento y control reservas de la Brigada XI del Ejército habilitó el número telefónico 316 741 8534, para brindar información a los interesados.

► Teniente Coronel Jorge Martínez, Comandante de la zona de reclutamiento y control reservas de la Brigada XI del Ejército



¿Qué opinas de esto?