www.radio.larazon.co

Se prorroga para el 15 de Agosto, el cierre de IPS de Saludcoop en Córdoba

Montería| El agente interventor de las IPS adscritas a Saludcoop, Jaime Poveda Velandia informó en las últimas horas que se aplaza la fecha de cierre de las centrales de urgencias, clínica y central de especialistas de esta entidad en Córdoba, que estaba programada para el 24...

Se prorroga para el 15 de Agosto, el cierre de IPS de Saludcoop en Córdoba

Montería| El agente interventor de las IPS adscritas a Saludcoop, Jaime Poveda Velandia informó en las últimas horas que se aplaza la fecha de cierre de las centrales de urgencias, clínica y central de especialistas de esta entidad en Córdoba, que estaba programada para el 24 de Julio, y se fijará para el 15 de Agosto próximo.

Según confirmó el Director Regional de las IPS de Saludcoop en Córdoba y Sucre, Martín Negrete Ávila, esta decisión fue tomada en miras a evitar un posible “colapso” en la atención de los servicios de salud de los cerca de 180 mil usuarios que tiene la EPS en el departamento.

Martín Negrete Ávila, Director Regional de Saludcoop en Córdoba y Sucre.
Martín Negrete Ávila, Director Regional de Saludcoop en Córdoba y Sucre.

El directivo enfatizó, en que desde la interventoría se están adelantando conversaciones con un proveedor local que garantice la continuidad en la atención a los usuarios, sin ninguna clase de crisis, a la vez que se permita también la continuidad laboral de los cerca de 300 empleados que tiene las IPS en Córdoba y Sucre.

“La Labor del Interventor es inconmensurable para gestionar que se garantice la prestación de los servicios de salud a los usuarios y también propender por el perfeccionamiento de la atención para lo cual se proyecta una ampliación en la infraestructura de urgencias, como la creación de una nueva clínica de hospitalización”, reveló Negrete Ávila.

Clínica Central no tiene capacidad para atender a tantos pacientes

Afirmó además, que la clínica Central, considerada en un principio para atender a los usuarios trasladados solo cuenta actualmente con 20 camas en su urgencia, en comparación con la urgencias de Saludcoop donde habían 40 camas e incluso así, no lograba cobijar toda la demanda de pacientes, necesitándose un aproximado de 60 camas para atender debidamente al flujo de pacientes.

Informó que a la par de la adecuación de nuevos espacios para la central de urgencias, se gestionará la puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías en el área de radiología y ecografía, en aras de perfeccionar la atención en salud.



¿Qué opinas de esto?