Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se mantiene Alerta Roja sobre los ríos de Córdoba: IDEAM

El IDEAM advierte que las fuertes precipitaciones presentadas en la cuenca alta y media del San Jorge las cuales persistirán en los próximos días.


Montería. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, mantiene la Alerta Roja, por inundaciones en la cuenca baja del río Sinú debido a que continúa la tendencia de ascenso en los niveles, con valores que se encuentran en estados altos, especialmente de la cuenca media hasta su desembocadura en el mar Caribe.

De acuerdo con el Instituto, la alerta se extiende a los pobladores ribereños de los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, el IDEAM recomendó a las autoridades locales y regionales de gestión de riesgo, para mantener un seguimiento del comportamiento de los niveles y se adopte las medidas pertinentes.

También en el río San Jorge hay Alerta Roja por probabilidad de crecientes súbitas, se mantiene el nivel alto en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador. En dichos puntos supera las cotas de afectación como consecuencia del tránsito de las ondas de creciente que ya se han registrado en el río San Pedro, afluente del Río San Jorge.

El IDEAM advierte que las fuertes precipitaciones presentadas en la cuenca alta y media del San Jorge las cuales persistirán en los próximos días.

Por otra parte hay Alerta Naranja por amenaza deslizamiento moderado en los municipios de Tierralta y San Bernardo del viento.

Finalmente se declaró la alerta amarilla en el mar Caribe por tiempo lluvioso. Se prevén lluvias moderadas en sectores del oriente en archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, se recomienda a los pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado, consultar con la capitanía de los puertos antes de zarpar.



¿Qué opinas de esto?