Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se mantiene Alerta Naranja en el río Sinú por alto caudal

Igualmente se alerta a varios municipios por riesgo de deslizamiento.


Según el último informe del Ideam, en la región Caribe pese a que las lluvias han disminuido a lo largo de la región, es en el sur de Córdoba donde han sido persistentes, y han alcanzado carácter moderado, además de lloviznas en sectores del norte de Bolívar y sur de Magdalena.

Ante esto, se indicó que se mantiene la Alerta Naranja en el río Sinú, ya que persisten los niveles altos, especialmente en la jurisdicción de los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica.

Se anunció también que las lluvias fuertes persistirán en los alrededores del golfo de Urabá y zonas del departamento de Córdoba; así mismo las lluvias de menor intensidad en sectores del sur de Magdalena, norte y sur de Bolívar y Cesar.

También se advirtió que existe Alerta Naranja por amenaza de deslizamiento en el municipio de Tierralta y Alerta Amarilla en el municipio de Puerto Libertador, por esta misma causa.

Así mismo se mantiene la Alerta Naranja en el Mar Caribe por Tiempo Lluvioso y por Viento y Oleaje; se prevén precipitaciones de variada intensidad con probabilidad de descargas eléctricas y ráfagas de viento en sectores del occidente del Caribe colombiano, específicamente en el archipiélago de San Andrés y Providencia, así mismo se estiman velocidades de viento entre 20 a 30 nudos con probabilidad de rachas mayores y altura del oleaje entre 2,0 a 4.0 metros, especialmente en el centro y algunas zonas sectorizadas del oriente del mar Caribe colombiano. Por lo tanto, se recomienda a pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar y a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?