Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se levantó el paro en Cerro Matoso

Montería. Luego de acordar la creación de un comité especial y la firma de un acta en la que Cerro Matoso y sindicato revisarán el tema de la jornada laboral de 12 horas, se logra poner fin a la huelga que desde hacía 16 días...


Montería. Luego de acordar la creación de un comité especial y la firma de un acta en la que Cerro Matoso y sindicato revisarán el tema de la jornada laboral de 12 horas, se logra poner fin a la huelga que desde hacía 16 días tenía paralizadas las labores en la mina.

El acuerdo entre los directivos de la multinacional minera y los representantes de Sintracerromatoso, se da gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo.

Se destaca que entre los compromisos adquiridos para levantar la huelga está que los trabajadores deben retomar de forma inmediatamente sus labores y desbloquear la entrada al complejo minero.

De igual forma, la compañía en un comunicado expresó que el comité especial fue creado para revisar el tema del horario laboral, no obstante, a un grupo de trabajadores se les retornó al horario que traían antes del cambio de jornadas.

Otro de los acuerdos fue la reintegración de los seis trabajadores que Cerro Matoso había despedido hace algunos días, aduciendo elevados costos de operación e inviabilidad financiera.

El anunció del inminente reintegro de los trabajadores despedidos fue hecho por el viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Enrique Borda.

Aunque hubo importantes acuerdos, Cerro Matoso advirtió en el comunicado enviado que “las sanciones disciplinarias a que haya lugar una vez la justicia se haya pronunciado sobre la ilegalidad del cese”, siguen en marcha.

Así las cosas es el Tribunal Administrativo de Córdoba, la instancia jurídica que puede emitir un concepto sobre la legalidad o ilegalidad del cese de actividades que paralizó a la mina por más de 15 días, dejando millonarias pérdidas.



¿Qué opinas de esto?