Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se inició la expropiación de lote que impide desarrollo de Ronda Sur

Ahora el lote es invadido por un tercero que se niega a salir y pide retribución económica, señaló el alcalde.


Montería. La Oficina Jurídica de la Alcaldía de Montería inició el proceso de expropiación del lote privado que impide el inicio de las obras de expansión de la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad, confirmó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

El mandatario local afirmó que este problema es el cuello de botella por el cual está frenado el proyecto pese a tener disponibilidad presupuestal y diseños aprobados.

“No nos gusta utilizar estos medios, pero ya agotamos la negociación y el propietario incluso accedió, pero ahora hay un problema con un tercero que está invadiendo ese lote y no quiere salir, está pidiendo casi que el doble de lo que vale el lote”, explicó Pineda García.

Pineda agregó que espera lograr un acuerdo con ambas partes, evitando así el desgaste administrativo del largo proceso de expropiación, pero advirtió que la obra se paralizará por lo menos un año más.

“Yo no puedo empezar una obra cuando el lote no pertenece al municipio de Montería, porque me meto en un problema, no podemos abrir licitación hasta dirimir este asunto”, explicó.

La Ronda del Sur en su primera fase contempla inversión por el orden de los 16.800 millones de pesos aprobados en 2018 por el OCAD regional, pero de no lograrse acuerdos, los recursos se destinarán a otra obra.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García. 



¿Qué opinas de esto?