Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se inicia el juicio por el crimen de la universitaria Nataly Salas Ruiz

Por el crimen de la estudiante comparece ante la justicia tres sujetos, entre ellos el pastor de una iglesia.


Montería. Comenzó la etapa de juicio contra los presuntos responsables del asesinato de la universitaria Nataly Salas Ruiz, hecho ocurrido el 7 de diciembre del 2016, cuando el cadáver de la joven fue hallado cerca de una laguna de oxidación al nororiente de Montería.

Por el crimen de la estudiante comparece ante la justicia tres sujetos señalados por la Fiscalía como los supuestos autores en materiales e intelectuales del asesinato, entre ellos se encuentra el pastor evangélico Carlos Andrés Quejada Santos.

Los otros dos detenidos son Enio José Peñate Herrera de 48 años de edad y Ángel David Sánchez Tordecilla, de 20 años, detenidos el 30 de marzo de 2017 en San Pelayo y Montería.

El ente investigador mantiene la tesis de que el homicidio tiene un trasfondo pasional conflictivo entre el pastor Quejada Santos y la joven Nataly Salas, que habría decidido ponerle fin a la relación sentimental.

Dentro de los testimonios que tiene la Fiscalía está el de un testigo con limitaciones del habla, pero que con ayuda de un intérprete del lenguaje de señas aportó información que incrimina al pastor con el asesinato.

En septiembre de 2017 al pastor Carlos Andrés Quejada Santos fue vinculado formalmente la investigación por crimen de Nataly Salas y desde esa fecha permanece privado de la libertad.

En audiencia realizada en las últimas horas al detenido, se revelaron nuevos detalles, entre ellos que existía un plan criminal para asesinar al único testigo de los hechos, el hombre sordomudo que fue capaz de identificar a tres hombres vinculados a la violación y crimen de la estudiante.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?