www.radio.larazon.co

¿Se ha sorprendido con las lluvias este enero? Ideam confirma Fenómeno de La Niña

Aunque leve, el Fenómeno de La Niña podría provocar deslizamientos e inundaciones en varios departamentos.


El Ideam confirmó que nuestro país atraviesa por un Fenómeno de La Niña leve, que podría extenderse hasta el mes de abril.

Si usted es uno de los tantos colombianos sorprendido por las lluvias que se han presentado desde finales de diciembre y esta primera semana del nuevo año, temporada tradicionalmente calurosa, debe saber que esto responde a que se atraviesa el Fenómeno de La Niña, que aunque leve, puede causar emergencias.

En alerta se encuentran Valle, Cauca, Nariño, Eje Cefetero, Antioquia y Chocó.

“Es una Niña que se ha proyectado corta, de intensidad débil y adicionalmente lo que hemos tenido en los últimos días que es el ingreso de humedad desde la Amazonía, producto de una intensa actividad en el cono sur pues ha dado lugar a que haya varios factores que suman para que esté lloviendo”, aseguró Christian Uscátegui, director de pronósticos y alertas del Ideam.

Debido a esto, se mantienen las alertas por deslizamientos en la región Andina y la alerta roja por probables inundaciones por los niveles altos del río Cauca y con probabilidad de crecientes súbitas en cauces de quebradas del Valle del Cauca.

En Cundinamarca, Cauca, Chocó, Valle del Cauca y Meta se recomienda mantenerse atentos a fenómenos de deslizamientos si las lluvias se incrementan.



¿Qué opinas de esto?