Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se firmó acta de inicio de obras de ampliación de Los Garzones

Montería.  El vicepresidente de la República,  Germán Vargas Lleras visitó Montería en la tarde de este jueves y firmó el acta de inicio de las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Los Garzones de Montería. “Hoy estamos firmando el acta de inicio de la...


Montería.  El vicepresidente de la República,  Germán Vargas Lleras visitó Montería en la tarde de este jueves y firmó el acta de inicio de las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto Los Garzones de Montería.

“Hoy estamos firmando el acta de inicio de la obras, con una inversión adicional de 34 mil millones de pesos reconociendo que ya se habían ejecutado 26 mil millones y que actualmente se ejecutan 14 mil millones de pesos”, indicó el Vicepresidente de la República.

A su turno el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade Moreno, expresó que solo en la pista de aterrizaje de Los Garzones, se invertirán 10 mil millones de pesos en la repavimentación total, cuyas obras deberán estar terminadas en septiembre del presente año.

Luis Fernando Andrade Moreno, Director de la ANI, expresó que solo en la pista de aterrizaje de Los Garzones, se invertirán 10 mil millones de pesos.
Luis Fernando Andrade Moreno, Director de la ANI, expresó que solo en la pista de aterrizaje de Los Garzones, se invertirán 10 mil millones de pesos.

Reveló que el área total del la terminal de pasajeros crecerá el área en un 103 %, lo que permitirá transportar más personas y tener mayor frecuencia de vuelos nacionales y regionales.

El terminal estará totalmente climatizado y las obras de ampliación deben estar terminadas para el mes de junio del año entrante. “Esto significa mayor competitividad, más vuelos, más pasajeros”, indicó Andrade Moreno.

De igual forma, el área comercial del terminal aéreo, crecerá en un 50%  para brindar mayor disponibilidad de locales comerciales, el director de la ANI, anunció que se pasará de 14 a 22 cabinas de checheo para comida de los viajeros.

El Área de abordaje de Los Garzones crecerá un 33% y tendrá una banda adicional en la zona de equipaje.

Finalmente expresó que seguirán las inversiones en el era de aeronavegabilidad, para hacer de Los Garzones uno de los aeropuertos más modernos del país.