Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se entregó prima del senador Bernardo ‘Ñoño Elías’, vinculada con sobornos de Odebrecht

La Fiscalía sostiene que a través de Elías Náder, supuestamente se manejaron sobornos con destino al senador sahagunense.


El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que Basima Patricia Elías Náder, prima del senador Bernardo Ñoño Elías, se entregó a las autoridades en la capital del país para comparecer ante la justicia, luego que fuese vinculada con los sobornos de Odebrecht.

La entrega de Elías nader se produjo este miércoles 2 de agosto, seis días después que retornará de los Estados Unidos.

La Fiscalía sostiene que a través de Elías Náder se manejaron sobornos con destino al hoy senador sahagunense.

“Ella tenía orden de captura desde el pasado 20 de julio y el día 19 había salido hacia los Estados Unidos, en el día de hoy viajaba en un vuelo comercial que debió llegar a Bogotá hacia la 1:00 de la tarde y ya está a disposición de la justicia, según nos lo ha hecho saber su abogado defensor”, confirmó el fiscal.

Reiteró que la Fiscalía posee evidencias que demostrarían la participación de Basima Elías, en el recaudó de dinero que la firma Odebrecht entregó a favor de funcionarios públicos para hacerse con el contrato de la vía Ocaña- Gamarra.

A su arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, la condujeron al bunker de la entidad.

Basima Elías Náder, expresó que respetando la ley llegó a al país para dar la cara y responder por la presunta comisión del delito de lavado de activos que le sindica la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?