Se entregó Gabriel Dumar, sahagunense implicado en el caso Odebrecht

La Fiscalía le imputará el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares al ingeniero y empresario Gabriel Dumar.


En las últimas horas se entregó a la Fiscalía el ingeniero y empresario sahagunense Gabriel Dumar, representante legal del consorcio Sión que al parecer, sería uno de los intermediarios utilizados por Odebrecht, para pagar sobornos en Colombia.

El ingeniero y empresario de 38 años de edad, tendría información clave para empezar a desentrañar cómo se realizó la entrega de los millonarios sobornos de la multinacional brasilera.

Dumar, quién guarda estrecha relación con el senador Bernardo Elías Vidal, sonó por un tiempo para ocupar el cargo de presidente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

La Fiscalía investiga si Gabriel Dumar ayudó a crear contratos con el también empresario cordobés Mauricio Vergara, quién se presentaría en las próximas horas ante la justicia.

Lea también  Piden a los alcaldes aportar para gratuidad en matrícula de Unicórdoba

El ente acusador le imputará el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares a Gabriel Dumar ,quién será judicializado en las próximas horas.

Espere ampliación.



Join the Conversation

Join the Conversation