Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se entregó fiscal que habría favorecido a investigados por corrupción en Córdoba

Según la Fiscalía a cambio de beneficios, el cuestionado fiscal truncaba investigaciones contra funcionarios.


Montería. Daniel Díaz Torres, el fiscal de la Unidad Anticorrupción, quien tenía orden de captura desde el pasado 29 de enero, se entregó en las últimas horas a las autoridades.

Al cuestionado fiscal el ente acusador le imputó cargos por concierto para delinquir y cohecho, por supuestamente omitir una investigación contra el ex secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, por hechos relacionados con el cartel de la hemofilia.

Sobre este fiscal también hay serios señalamientos entre ellos el recibo de dádivas a cambio de beneficiar las investigaciones contra personas implicadas en este escándalo de corrupción en Córdoba.

La fiscalía estima que Díaz Torres habría solicitado una suma cercana a los $1.500 millones de pesos al Edwin Besaile, para frenar una investigación por el desfalco a la salud en este departamento.

Lo sindican también de haber recibido al menos $300 millones de pesos como soborno, para no judicializar al ex secretario de salud departamental José Jaime Pareja, investigado por el cartel de la hemofilia al haber ordenado un pago a una IPS vinculada al millonario desfalco.

Por estos mismos hechos el fiscal Díaz Torres había sido capturado y dejado en libertad del 4 de octubre de 2017, por un juez de control de garantías de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?