www.radio.larazon.co

Ex secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja, se entregó a las autoridades

Sobre el ex funcionario pesaba una orden de captura. Su entrega se efectuó en la ciudad de Bogotá, confirmó la Fiscalía.


Montería. La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 9 de mayo la entrega voluntaria del ex secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, investigado por el cartel de la hemofilia.

Sobre el ex funcionario departamental pesaba una orden de captura emanada por un juez de Bogotá, el pasado 29 de enero del presente año.

Pareja Alemán se desempeñó como secretario de salud de Córdoba, hasta su renuncia a mediados de enero del año 2017.

Es investigado por presuntas irregularidades en la investigación del Cartel de la Hemofilia y según la Fiscalía deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

El ex jefe de la cartera de salud departamental ya había sido detenido en una primera oportunidad en octubre 2017 en Bogotá, pero un juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento y quedó en libertad días después.

La Fiscalía trata de establecer si Pareja Alemán ofreció dádivas al cuestionado fiscal Daniel Díaz Torres, para truncar la investigación por el pago de $1.525 millones, a una IPS vinculada al escándalo de corrupción, hecho que motivó su salida del gabinete departamental.

Ese mismo pago realizado cuando Pareja Alemán era secretario de salud, tiene en aprietos judiciales al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, vinculado formalmente a la investigación y quien está a la espera que el Tribunal de Bogotá determine su suerte judicial.



¿Qué opinas de esto?