Se elevó a 20 el número de muertos por tragedia en Tasajera, Magdalena

En el municipio de Puebloviejo se declararon 15 días de duelo por esta tragedia que ya ha cobrado 20 vidas.


Redacción. Asciende a 20 el número de personas fallecidas por la tragedia de Tasajera, Magdalena, informaron las autoridades municipales de Pueblo Viejo, municipio en cuya jurisdicción ocurrió el lamentable hecho.

Lamentablemente siete personas perecieron calcinadas en el lugar de los hechos el día del siniestro, otros siete murieron en clínicas de Santa Marta y cinco en centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla, uno más murió cuando era trasladado hacia Valledupar con quemaduras en el 96% de su cuerpo.

Familiares de los heridos se trasladaron hacia las ciudades donde estos permanecen internados, mientras las autoridades locales tratan de coordinar el hospedaje temporal de estas personas.

Lea también  Ordenan casa por cárcel para Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

Los familiares de los quemados y fallecidos en esta tragedia pidieron al Gobierno Nacional ayudas humanitarias para afrontar este trance, debido a que la mayoría son de escasos recursos y viven de la informalidad.

Al menos diez heridos de alta complejidad han sido remitidos hacia la ciudad de Bogotá, siete de ellos ingresaron al hospital Simón Bolívar, de los cuales dos están en UCI con quemaduras extensas en gran parte del cuerpo.

En Santa Marta los familiares de los fallecidos esperan que Medicina Legal de a conocer cuál será el procedimiento para identificar los que no pudieron ser reconocidos.

En el municipio de Puebloviejo se declararon 15 días de duelo por esta tragedia que ya ha cobrado 20 vidas.



¿Qué opinas de esto?