Se elevan a 54 los casos de coronavirus Covid-19 en Colombia, según Minsalud

Se confirman 9 nuevos casos, todos en Bogotá, tres de estos relacionados y el resto importados.


Bogotá. Colombia elevó este lunes a 54 los casos confirmados de Coronavirus, COVID- 19 en su territorio, luego que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmar 9 nuevos casos, todos ellos en la ciudad capital, Bogotá.

Del total de contagiados seis son hombres y tres mujeres. Tres de los nuevos casos son relacionados por contacto con personas contagiadas, informó el Ministerio de Salud, el resto importados porque se trata de personas con viajes previos a España y Ecuador.

Hasta el momento todos los casos detectados están siendo supervisados en casa informó el Ministerio de salud este lunes.

Bogotá es la ciudad del país con más reportes de Covid-19 confirmados sumando 28 de acuerdo al más reciente informe.

Lea también  Desinformación llevó a venezolanos a alcaldías del país para ‘reclamar’ plata

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación se ordenaron medidas como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.



¿Qué opinas de esto?