Ya son más de 400 las familias damnificadas por inundaciones en Puerto Libertador

El municipio declaró la calamidad pública. La cifra de afectados sigue creciendo conforme se consolidad el censo.


Puerto Libertador. Se elevó a más de 400 el número de familias damnificadas por cuenta de las inundaciones registradas en Puerto Libertador, sur de Córdoba, tras el desbordamiento del río San Pedro y varias quebradas.

Así lo advirtió Rafael Martínez Ricardo, secretario de Gobierno de esta localidad al indicar que el número de damnificados continúa aumentando mientras las autoridades realizan el respectivo censo.

Esta emergencia afectó principalmente a los habitantes de cinco barrios de la zona urbana, pero también impactó a corregimientos y veredas en la zona rural, señaló el funcionario.

El desbordamiento del río San Pedro y varias quebradas inundaron a los barrios Miraflores, El Puerto, Aguas Vivas, La Unión y Ramón Rubio.

Lea también  CVS inicia rehabilitación de más de 1,600 hicoteas incautadas por Policía en Córdoba

Entretanto, en la zona rural hay afectaciones en los corregimientos Pica Pica, Juan José y sus veredas aledañas.

Puerto Libertador declaró la calamidad pública para hacerle frente a esta emergencia y llevar asistencia humanitaria a las familias damnificadas.

Paralelamente avanza una inspección para conocer los alcances de esta inundación que ha dejado pérdidas materiales como enseres, cultivos entre otras. No hay pérdida de Vidas humanas hasta el momento.

Se espera que en las próximas horas lleguen al municipio las primeras ayudas humanitarias consistentes en alimentos, frazadas y colchonetas.